viernes, 8 de junio de 2012

IXCHEL. POEMAS DE CAMILO DIAZ-BAR

Les ofrecemos nuevos poemas de Camilo Díaz -Bar con ilustraciones de Nadiel Rodriguez.

Ixchel

Te amo ahora que estas lejos
y triste mi corazón
te llama.

Te amo Ixchel
luna errante
que cruza mis sueños.

Te amo
en mi espera
para compartir contigo y sin agenda
los alimentos
de mi mesa.

Te amo en mi tiempo vacío también
cuando el poema es un insecto blanco
detrás de mi ventana,
y nuestro amor
es una débil llama
en los brazos del viento.

Madrugada

En esta madrugada,
ceñido a tu cuerpo desnudo,
navegando en el eco de tu corazón,
he sentido ceder el tiempo
como una mariposa que resposa frente al mar
mecida
bajo la tibia sombra de un almendro.

Para llegar a tí, Ixchel

Para llegar a tu puerta
mil veces debí errar,
mil veces morir,
mil abismos,
mil flores,
navegando en el sueño.

Y aquí estoy,
desiertos los ojos,
de regreso de una noche insomne
ante tu puerta otra vez,
como un aprendiz de silencios,
como un ángel sin alas,
y ni siquiera un poema
que ilumine ante tu puerta,
mi último extravío.

Escucha Ixchel el clamor del viento,
escucha la fugaz canción
que gime en mi piel.
Esta noche,
junto a tu puerta,
conmigo
lloran las estrellas.


 Ixchel 1

 Ixchel 2

 Ixchel 3

Ixchel 4

No hay comentarios: