lunes, 30 de agosto de 2010

RETRATOS DE MUJERES AFROCOLOMBIANAS

La fotógrafa Angéle Etoundi

Mujeres del Palenque de San Basilio

Vimos la exposicón de la fotógrafa camerunesa Angéle Etoundi Essamba que reside en Holanda. Angéle tomo fotografías de mujeres afrocolombianas con motivo del Bicentenario de las Independencias. La exposición ha comenzado a mostrarse en el Parque de la 93, un sitio de moda en Bogotá. Son fotografías hermosas. Angéle sorprende el manejo del color y la composición de las imágines. A los Cibernautas Descalzos les parece que el tratamiento de las fotografías, utilizando modelos e interviniendo sus vestidos, por ejemplo, le quita vida a la idea de la exposición que "... investiga la identidad, la diversidad y herencia cultural africana..". Es una opinión...y nada más. Vean las fotos. Vale la pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR HACER ESTA PUBLICACION Y QUE NOS TENGAN EN CUENTAS A LAS MUJERES AFROCOLOMBIANAS. POR QUE A PESAR QUE EXISTE UNA INDEPENDENCIA CONTINUA LA DISCRIMINACION, EL RACISMO, LA FALTA DE CULTURA.

Anónimo dijo...

TODOS COMO SERES HUMANOS TENEMOS UN POTENCIAL SOMOS INTELIGENTES CAPACES INDEPENDIENTEMENTE DE NUESTRA RAZA O CONDICION SOCIOECONOMICA. GRACIAS